Ayuntamiento de Santander


Varias líneas modifican su recorrido el domingo debido al Triatlón de Santander

10 Sep 2021
Ayto. Santander
verano_tus_0.jpg

El servicio lamenta las molestias que los cambios puedan producir en los usuarios y recuerda que dispondrán de toda la información en las paradas y la web del TUS.

Varias líneas del servicio municipal de transporte urbanos de Santander (TUS) modificarán sus recorridos de forma puntual este domingo, 12 de septiembre, con motivo del Triatlón ‘Ciudad de Santander’ que se desarrollará entre las 09.30 y las 12.30 horas.

La celebración de la prueba obliga a dejar fuera de servicio las paradas afectadas por los cortes de tráfico que será necesario realizar para posibilitar el trazado del triatlón.

Las calles que permanecerán cortadas serán Paseo de Pereda (zona marítima en dirección Sardinero), Castelar (dirección Sardinero), toda la calle de Gamazo y Reina Victoria.

Por tanto, quedarán sin efecto las paradas comprendidas entre la glorieta del Paseo de Pereda y Reina Victoria con Pérez Galdós (sentido Sardinero); y desde Reina Victoria hasta Puertochico (sentido centro).

El TUS pide disculpas de antemano a los usuarios por las molestias que estos cambios puedan producirles y recuerda que tienen a su disposición toda la información y avisos en las paradas afectadas y a través de la web www.tusantander.es.

Recorrido alternativo de las líneas afectadas en sentido Sardinero

Línea central: Sin servicio en dirección sardinero.

Líneas 1, 2, 3 y 13: Desde la glorieta del Paseo de Pereda retrocederán por la calle Muelle de Calderón (túnel Centro Botín), calle Castilla, Segundo López Vélez y Los Castros,  incorporándose a su recorrido en la parada Parque Piquío.

Línea 4: Al llegar a las Estaciones continuará por la calle Cádiz, Isabel II, realizando parada alternativa en el Ayuntamiento y continuando su recorrido por San Fernando, Camilo Alonso Vega y Los Castros, incorporándose  a su recorrido en Parque Piquío.

Línea 5c2: En la glorieta del Paseo de Pereda retrocederá por la calle Muelle de Calderón, calle castilla, Jerónimo Sainz de la Maza, Camilo Alonso Vega y General Dávila, hasta la Plaza de Italia.

Línea 6c2: Desde la glorieta del Paseo de Pereda retrocederá por la calle Muelle de Calderón, calle Castilla, Segundo López Vélez y Los castros, incorporándose a su recorrido en la parada del IES Las Llamas.

Línea 7c2: En la glorieta del Paseo de Pereda retrocederá por el túnel del Centro Botín, calle Castilla, Segundo López Vélez y Los castros, incorporándose a su recorrido en la parada de Plaza de Italia (sentido Los Castros).

Línea 11: En el mismo punto que las anteriores, retrocederá por la calle Muelle de Calderón, Castilla, Jerónimo Sainz de la Maza, Camilo Alonso Vega y General Dávila, incorporándose a su recorrido en Avenida de los Infantes hacía Plaza de Italia.

Línea 12: Al llegar a la glorieta del Paseo de Pereda retrocederá por la calle Muelle de Calderón, calle Castilla, Jerónimo Sainz de la Maza, Camilo Alonso Vega y General Dávila, realizando parada alternativa en Miranda y continuando su recorrido por Menéndez Pelayo, calle El Sol y Casimiro Sainz. Retomará su recorrido en la parada del Paseo de Pereda (sentido Ayuntamiento).

Línea 14 - Sentido playa de los Peligros: En la glorieta del Paseo de Pereda retrocederá por la calle Muelle de Calderón, Isabel II y Calderón de la Barca,  sustituyendo la cabecera de los Peligros por la parada de la Estación de Autobuses (calle Cádiz).

Línea 18 - Sentido Puertochico: Desde la glorieta del Paseo de Pereda retrocederá por la calle Muelle de Calderón, Isabel II y Calderón de la Barca, sustituyendo la cabecera de Puertochico por la parada de la Estación de autobuses (calle Cádiz).

Recorrido alternativo de las líneas en sentido Centro ciudad

En el caso de las líneas 1, 2, 3, 4, 7c1 y 13, al llegar a la parada de Reina Victoria 129 (Luis Martínez), continuarán su recorrido por la calle Pérez Galdós, Menéndez Pelayo, calle El Sol y Casimiro Sainz, incorporándose a su recorrido en la parada del Paseo de Pereda sentido Ayuntamiento.

Respecto a las frecuencias de paso de las líneas afectadas quedarán de la siguiente manera: Línea central (15 minutos); Línea 1 (20/25 minutos); Línea 2 (20/25 minutos);  Línea 3 (25/30 minutos); Línea 4 (20/25 minutos); Línea 5c2 (20 minutos); Línea 6c2 (30/35 minutos); Línea 7c1 (26 minutos); Línea 7c2 (26 minutos); Línea 11 (60 minutos); Línea 12 (30 minutos); Línea 13 (60 minutos); Línea 14 (35 minutos) y Línea 18 (60 minutos).