Ayuntamiento de Santander


El TUS retoma las tres líneas nocturnas tras decaer el toque de queda

20 Aug 2021
Ayto. Santander
logo_tus_web_0.jpg

César Díaz explica que el servicio volverá a ser diario durante lo que resta de agosto como parte del horario especial de verano.

El Ayuntamiento de Santander retoma las tres líneas nocturnas del TUS, tras decaer el toque de queda, según ha informado el concejal de Movilidad Sostenible, César Díaz.

Así, tras la suspensión del servicio en cumplimiento de la resolución de la Consejería de Sanidad para la contención de la quinta ola de la covid-19, las tres líneas nocturnas que funcionan diariamente en verano como parte del horario especial lo harán nuevamente desde este viernes.

Se trata de la línea N1 entre Corbán – Repuente, por Valdenoja; la N2, que cubre el trayecto Corbán – Complejo Deportivo Ruth Beitia, por General Dávila; y la N3, entre Francisco Tomás y Valiente y la Plaza de Italia.

Díaz ha incidido en que el TUS está preparado con todas las medidas de higiene y seguridad necesarias para su buen funcionamiento y ha destacado que el objetivo es que tanto los trabajadores del servicio como los usuarios se sientan seguros en sus desplazamientos.

Todos los vehículos cuentan con dispensadores de gel desinfectante, disponibles en la parte central y tanto en la plataforma central como en la trasera en el caso de los vehículos articulados. Además, desde el inicio de la crisis sanitaria, se han reforzado las labores de limpieza y desinfección de los autobuses.

En los autobuses es obligatorio el uso de mascarilla, se aconseja el uso de la tarjeta de transporte urbano o tarjeta bancaria de contacto y se recomienda a quienes vayan a realizar el pago en metálico, que lo hagan con el importe exacto.

La actualidad del TUS, así como la información de los trayectos y horarios de verano están disponibles en la página web www.tusantander.es