Ayuntamiento de Santander


Sofía Díaz gana el Concurso Digital de Dibujo Infantil de Aqualia

25 Mar 2023
Entrega de premios del concurso de dibujo
noticias/imagen-asociada/2023/03/entrega_premios_concurso_agua_2023.jpg

Con motivo del Día Mundial del Agua, la concejala de Medio Ambiente, junto con representantes de Aqualia, han entregado los galardones

Sofía Díaz Saiz, del colegio Marqués de Estella de Santander, ha sido la ganadora del Concurso Digital de Dibujo Infantil de Aqualia que se celebra anualmente con motivo del Día Mundial del Agua.

La concejala de Medio Ambiente, Margarita Rojo, junto con representantes de Aqualia, ha entregado el premio a la ganadora del concurso de este año, que ha consistido en una bicicleta valorada en 250 euros.

Además, han resultado finalistas otros seis escolares de Santander, seleccionados todos ellos entre más de 10.000 dibujos realizados por alumnos de 3º y 4º de Primaria participantes de España y Colombia.

Los finalistas han sido: Rodrigo Cabarga Castañeda, del CEIP Fuente de la Salud; Mateo Higuera Garrastazu, del colegio Salesianos; Julio Palacios Becerra, del CEIP Menéndez Pelayo; Gabriel Bombín Barquín, del colegio Fuente de la Salud; Elena Pi Ruiz, del colegio Haypo; y Francisco San Román Rey, del Marqués de Estella que han recibido un bono regalo de 30 euros para material deportivo.

Rojo ha destacado que el concurso pretende concienciar y educar a los más pequeños sobre la importancia del agua y el trabajo que hay detrás de abrir el grifo y disponer de agua de calidad.

En las dos últimas ediciones y dentro del marco de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, la temática del concurso gira en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) poniendo énfasis en el ODS 6 ‘Agua limpia y Saneamiento’. 

La edil ha felicitado a los jóvenes premiados y ha animado a todos los alumnos de 3º y 4º de Primaria de la ciudad a que participen en la 21º edición del concurso, que ya está en marcha y ha ampliado su plazo para enviar los trabajos hasta el próximo 3 de mayo.

Dia Mundial del Agua

El Día Mundial del Agua, que se celebra cada 22 de marzo, es una jornada instaurada por la ONU en 1993 con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la necesidad de hacer un uso racional de este recurso natural, destacar la función esencial del agua y propiciar mejoras para la población mundial que sufre de problemas relacionados con el agua.

Cada año, para celebrar el Día Mundial del Agua, se elige un aspecto a destacar para concienciar sobre la importancia del agua potable y recordar la relevancia de este líquido esencial. A pesar de que todas las actividades sociales y económicas dependen en gran medida del abastecimiento de agua dulce y de su calidad, 2.200 millones de personas viven sin acceso a agua potable. Esta celebración tiene por objetivo concienciar acerca de la crisis mundial del agua y la necesidad de buscar medidas para abordarla de manera que alcancemos el Objetivo de Desarrollo Sostenible No 6: Agua y saneamiento para todos antes de 2030.