Ayuntamiento de Santander


Operarias Misioneras recibe 4.000 euros del concierto solidario

03 Jun 2023
Gema Igual y Lorena Gutiérrez junto a representantes de Operarias Misioneras y el Club Rotario
noticias/imagen-asociada/2023/06/cheque_rotarios_1.jpg

Gema Igual ha puesto en valor la labor que desarrolla la congregación, “una entidad que es tan querida por los santanderinos”

Operarias Misioneras ha recibido un total de 4.000 euros recaudados durante un concierto solidario organizado por el Ayuntamiento de Santander y el Club Rotario Valle de Camargo.

La alcaldesa en funciones, Gema Igual, ha presidido la entrega del cheque simbólico, un acto en el que ha estado acompañada por Lorena Gutiérrez, y representantes tanto de Operarias Misioneras como del club Rotario.

“Una vez más, nuestros vecinos han respondido a la llamada de las entidades que más nos necesitan”, ha subrayado la regidora en funciones, que ha recordado el éxito de la gala tanto desde el punto de vista artístico como solidario.

En este sentido, Igual ha puesto en valor la labor que desarrolla la congregación, “una entidad que es tan querida por los santanderinos”.

El Palacio de Exposiciones de Santander acogió el sábado 22 de abril un concierto solidario que contó con dos actuaciones, por un lado, de la Banda Municipal de Santander y, por otro, de la agrupación ‘Jueves de Boleros’ que interpretaron música de ayer, sonidos de hoy y boleros de siempre.

Operarias Misioneras

Las Operarias Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús de Santander es una congregación religiosa fuertemente enraizada en la vida de la capital y que viene desarrollando una intensa labor social desde 1949.

Trabajan con los menos favorecidos, especialmente con niñas sin hogar y con problemas familiares.

La congregación de las Operarias Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús fue fundada en 1949 por la Madre María de las Mercedes Cabezas (Salamanca, 1911-Santander, 1993). La congregación se instaló ese mismo año en Santander donde está la citada Casa Central de las Operarias Misioneras, y existe un internado que alberga a niñas, en su mayor parte hijas de mujeres inmigrantes, y una guardería en la que se atiende a niñas necesitadas.