Ayuntamiento de Santander


Modificación del recorrido de autobuses por cabalgata de Reyes

03 Jan 2023

Con motivo de la “Cabalgata de reyes” que se va a celebrar el jueves día 5 de enero de 2023, el tráfico quedará cortado desde San Martín hasta Jesús de Monasterio en ambas direcciones, entre las 18:00 y las 21:30 horas. La Cabalgata partirá del Palacio de Festivales a las 18:30 finalizando en la Plaza del Ayuntamiento sobre las 21:00 horas

RECORRIDO ALTERNATIVO DE LAS LÍNEAS AFECTADAS POR EL CORTE DE TRÁFICO ENTRE SAN MARTÍN Y JESÚS DE MONASTERIO SENTIDO CUATRO CAMINOS.

Línea central, sin servicio.

Línea1 sentido Pctcan desde Reina Victoria, al llegar a la parada de Reina Victoria 129 (Luis Martínez), continuará su recorrido subiendo por la calle Pérez Galdós, Plaza Alto Miranda, Avda. Los Infantes, Los Castros, Camilo Alonso Vega, incorporándose a su recorrido en la parada de Avda. Valdecilla sentido Manuel Llano. (Se realizará una parada provisional en la parada de Camilo Alonso Vega 9)

Línea 2 sentido Corban desde Reina Victoria, al llegar a la parada de Reina Victoria 129 (Luis Martínez), continuará su recorrido subiendo por la calle Pérez Galdós, General Dávila, calle Camilo Alonso Vega, bajando por la calle San Fernando y girando en la plaza de Numancia, incorporándose a su recorrido en la parada de San Fernando 22 sentido Manuel Llano.

Línea 3 sentido Ojaiz desde las Estaciones, realizará la cabecera de línea en las Estaciones, iniciando su recorrido desde las Estaciones por el Túnel de Pasaje de Peña, incorporándose a su recorrido en la parada de Jesús de Monasterio 12 sentido Ojaiz.    

Línea 4 sentido Bº Pesquero desde Reina Victoria, al llegar a la parada de Reina Victoria 129 (Luis Martínez), continuará su recorrido subiendo por la calle Pérez Galdós, General Dávila, calle Camilo Alonso Vega, bajando por la calle San Fernando, incorporándose a su recorrido en la parada de Jesús de Monasterio 21 sentido Bº Pesquero          

Línea 5C1, al llegar a la parada de Guevara 15, continuará de frente por la calle los Acebedos, calle del Monte, General Dávila, Camilo Alonso Vega, girando en la glorieta de Cuatro Caminos, incorporándose a su recorrido en la parada de Camilo Alonso Vega 10 sentido General Dávila.

(Se realizará una parada provisional en la Plaza de la Leña esquina con Cervantes)

Línea 6C1 sentido Complejo Deportivo desde el Sardinero, al llegar a la parada de Alcalde Vega Lamera 1, continuará por la Avda. Los Castros, calle Camilo Alonso Vega, girando en la glorieta de Cuatro Caminos, incorporándose a su recorrido en la parada de Camilo Alonso Vega 10 sentido Complejo Deportivo.

Línea 7C1 sentido Luis Quintanilla Isasi desde Reina Victoria, al llegar a la parada de Reina Victoria 129 (Luis Martínez), continuará su recorrido subiendo por la calle Pérez Galdós, General Dávila, calle Camilo Alonso Vega, bajando por la calle San Fernando y girando en la Plaza de Numancia, incorporándose a su recorrido en la parada de San Fernando 22 sentido Manuel llano.

Línea 11 sentido calle Alta desde la Plaza de Italia, al llegar a la parada de Tetuán 41, realizará su recorrido por calle Sol, Valliciergo, calle Guevara, girando en la Plaza de la Leña hacía la calle Cervantes, incorporándose a su recorrido en la parada de Jesús de Monasterio 12, continuando por el túnel de Pasaje de Peña, calle Cádiz, Isabel II, girando hacía la calle Ruamayor e incorporándose en la parada de la calle Alta 28 sentido Avda. Valdecilla.

Línea 12 sentido Carrefour Peñacastillo desde las Estaciones, realizará la cabecera de línea en las Estaciones (calle Cádiz) iniciando su recorrido desde las Estaciones por el túnel de Pasaje de Peña, incorporándose en la parada de Jesús de monasterio 12 sentido Carrefour,

(Respetando el paso horario establecido que tiene por la parada del Ayuntamiento dirección Carrefour).

Línea 13 sentido Lluja desde Reina Victoria, al llegar a la parada de Reina Victoria 129 (Luis Martínez), continuará su recorrido subiendo por la calle Pérez Galdós, General Dávila, calle Camilo Alonso Vega, bajando por la calle San Fernando y girando en la Plaza de Numancia e incorporándose a su recorrido en la parada de San Fernando 22 sentido Lluja.

Línea 14, no está afectada por el corte de tráfico, circulando con total normalidad.                                                                                                                                                                                                                              

Línea 16, no está afectada por el corte de tráfico, circulando con total normalidad.                                                                                                                                                                                                                                  

Línea 17 sentido hacía Corban desde las Estaciones, accederá por el túnel de Pasaje de Peña incorporándose a su recorrido en la parada de Jesús de Monasterio 12 sentido Corban

Línea 18 sentido Monte desde las Estaciones, se suprime el recorrido hasta Puerto Chico, realizando la cabecera de línea en las Estaciones (calle Cádiz) iniciando su recorrido desde las estaciones por el túnel de Pasaje de Peña, incorporándose en la parada de Jesús de Monasterio 12 sentido Monte.

Línea 24C1 sentido Carrefour Peñacastillo desde el Intercambiador Sardinero, al llegar a la parada de Alcalde Vega Lamera 1, continuará por la Avda. Los Castros, calle Camilo Alonso Vega, bajando por la calle San Fernando, incorporándose en la parada de Jesús de Monasterio 21 y continuando por el túnel de Pasaje de Peña y calle Castilla sentido Carrefour Peñacastillo.

RECORRIDO ALTERNATIVO DE LAS LÍNEAS AFECTADAS POR EL CORTE DE TRÁFICO ENTRE JESÚS DE MONASTERIO Y SAN MARTÍN SENTIDO SARDINERO.

Línea central, sin servicio.

Línea 1 sentido Sardinero desde San Fernando, al llegar a Jesús de Monasterio 21, accederá por el túnel de Pasaje de Peña retrocediendo por la calle Castilla, Avda. Segundo López Vélez y Avda. Los Castros, incorporándose a su recorrido en la parada de la Plaza de Italia dirección Valdenoja.

Línea 2 sentido Sardinero desde San Fernando, al llegar a Jesús de Monasterio 21, accederá por el túnel de Pasaje de Peña retrocediendo por la calle Castilla, Avda. Segundo López Vélez y Avda. Los Castros, incorporándose a su recorrido en la parada de la Plaza de Italia dirección Valdenoja.

Línea 3 sentido centro desde Ojaiz, al llegar a Jesús de Monasterio 21, accederá por el túnel de Pasaje de Peña hasta las Estaciones, sustituyendo la cabecera del Paseo de Pereda 35 y Rectorado, por la parada de la Estación de Autobuses.

Línea 4 sentido Sardinero desde el Bº Pesquero, al llegar a las Estaciones continuará por el túnel de Pasaje de Peña realizando parada provisional en Jesús de Monasterio 12, continuando su recorrido por la calle San Fernando, Camilo Alonso Vega y Avda. Los Castros, incorporándose a su recorrido en la parada del Rectorado o Intercambiador Sardinero.                                                                                                                                              

Línea 5C2, al llegar a Jesús de Monasterio 21, accederá por el túnel de Pasaje de Peña, girando en la glorieta de las Estaciones y retrocediendo por el túnel de Pasaje de Peña, incorporándose en la parada de Jesús de Monasterio 12 dirección San Fernando, realizando el recorrido de vuelta como línea 5C1 por Camilo Alonso vega y General Dávila hasta Miranda.

Línea 6C2 sentido Sardinero desde San Fernando, al llegar a Jesús de Monasterio 21, accederá por el túnel de Pasaje de Peña retrocediendo por la calle Castilla, Avda. Segundo López Vélez y Avda. Los Castros, incorporándose a su recorrido en la parada del Instituto de las Llamas sentido Avda. Cantabria.

Línea 7C2 sentido Sardinero desde San Fernando, al llegar a Jesús de Monasterio 21, accederá por el túnel de Pasaje de Peña retrocediendo por la calle Castilla, Avda. Segundo López Vélez, y Avda. Los Castros, incorporándose a su recorrido en la parada de la Plaza de Italia sentido Universidad.

Línea 11 sentido Plaza de Italia desde Valdecilla por calle Alta, al llegar a Jesús de Monasterio 21, accederá por el túnel de Pasaje de Peña, retrocediendo por la calle Castilla, Jerónimo Sainz de la Maza, Camilo Alonso Vega, General Dávila, incorporándose a su recorrido en los Pinares sentido Plaza de Italia

Línea 12 sentido centro desde Carrefour, finalizará su recorrido en las Estaciones calle Cádiz, donde realizará la cabecera de línea.

Línea 13 sentido Sardinero desde Lluja, al llegar a Jesús de Monasterio 21, accederá por el túnel de Pasaje de Peña retrocediendo por la calle Castilla, Avda. Segundo López Vélez y avda. Los Castros, incorporándose a su recorrido en la parada de la Plaza de Italia dirección Cueto.                                                                                                                                                           

Línea 14 no está afectada por el corte de tráfico, circulando con total normalidad.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

Línea 16, no está afectada por el corte de tráfico, circulando con total normalidad.                                                                        

Línea 17, no está afectada por el corte de tráfico, circulando con total normalidad.                                                                        

Línea 18 sentido Puerto Chico desde Monte, al llegar a Jesús de Monasterio 21, accederá por el túnel de Pasaje de Peña hasta las Estaciones, sustituyendo la cabecera de Puerto Chico por la parada de la Estación de autobuses (calle Cádiz).

Línea 24C2 sentido Ernest Lluch desde las Estaciones, al llegar a las Estaciones continuará por el túnel de Pasaje de Peña realizando parada alternativa en Jesús de Monasterio 12 y continuando su recorrido por la calle San Fernando, Camilo Alonso Vega y Avda. Los Castros, incorporándose a su recorrido en la parada del Instituto de las Llamas sentido Ernest Lluch