Ayuntamiento de Santander


La Línea 5C1 modifica su recorrido por las obras de presión del agua en General Dávila

07 Oct 2022
TUS Santander
noticias/imagen-asociada/2022/10/logo_tus_web.jpg

El servicio lamenta las molestias que los cambios puedan producir en los usuarios y recuerda que tienen a su disposición la información y avisos en www.tusantander.es.

La Línea 5C1 del servicio municipal de transporte urbano de Santander (TUS) modificará su recorrido del 10 al 14 de octubre debido a las obras que ejecuta Aqualia, concesionaria del servicio de Aguas, para la mejora de la presión del agua en la calle General Dávila.

Este proyecto, que beneficiará a más de 9.000 vecinos de General Dávila y conlleva una inversión de un millón de euros, completa los trabajos para dotar de presión suficiente y adecuada a la zona, en la que, por sus características topográficas, existen edificios que no pueden abastecerse directamente de la red y disponen de depósito de alimentación y grupo propio.

Con esta actuación, se podrán suprimir estos grupos, dotando a todos los usuarios de una presión de servicio adecuada a sus necesidades.

Desde el TUS explican que los trabajos obligan a cortar el tráfico en la Bajada de la Encina, de modo que la línea 5C1 realizará parada alternativa en la calle General Dávila, frente al edificio de Telefónica, y continuará su recorrido de frente hacia Miranda, bajando a la glorieta del cruce con la Avenida Los Castros, para volver a subir por Avenida de Los Infantes (Los Pinares) y acceder por Bajada La Encina, desde abajo a la parada de Fernando Calderón Rueda e incorporarse a su ruta.

Quedarán fuera de servicio las paradas 127 (Bajada La Encina 1) y 152 (Bajada La Encina s/n).

El TUS pide disculpas de antemano a los usuarios por las molestias que estos cambios puedan producirles y recuerda que tienen a su disposición toda la información y avisos a través de la web www.tusantander.es.