Ayuntamiento de Santander


Igual recibe al nuevo equipo rectoral de la UIMP “con muchísima ilusión y confianza plena”

25 Jan 2022
Equipo rectoral de la UIMP durante su reunión con la alcaldesa y la concejala de Turismo
reunion_con_rector_uimp_enero_2022_3.jpg

La alcaldesa afirma que se abre una nueva etapa para la UIMP y revalida el compromiso del Ayuntamiento de Santander con la institución académica

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha dado la bienvenida este martes al nuevo equipo rectoral de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, UIMP, encabezado por el rector Carlos Andradas.

Ha sido en el Palacio de la Magdalena, en un encuentro en el que han tomado parte los cuatro vicerrectores y el secretario general del equipo de Andradas, así como la concejala de Turismo, Miriam Díaz; y la directora gerente de la empresa municipal de Turismo, Edurne Vidal.

“Les doy la bienvenida oficial al Palacio de la Magdalena que este año será sede de la UIMP entre el 15 de junio y el 30 de septiembre”, ha destacado la regidora, para quien esta reunión ha supuesto “el punto de partida a una nueva etapa que el Ayuntamiento acoge con muchísima ilusión”.

Igual ha revalidado el compromiso que la ciudad mantiene con la UIMP, mediante sendos convenios que permiten, por un lado, poner la Península de la Magdalena a disposición de la institución; y, por otro, integrar en la programación académica los cursos que sugiere el Consistorio por su interés para la ciudad, que este año girarán en torno a personalidades como Severiano Ballesteros, María Blanchard y Mario Camus.

“Vuelvo a poner en valor el beneficio cultural como foco de conocimiento, el impacto turístico y la importante proyección nacional e internacional que la Universidad Internacional Menéndez Pelayo nos brinda cada verano”, ha destacado la alcaldesa, y ha recordado que, entre los meses de junio y septiembre, la actividad de la UIMP activa al sector del turismo, a la hostelería y hotelería, a los medios de comunicación, empresas de imagen y sonido, empresas de educación o industrias creativas locales.

“A partir del 15 de junio el equipo de la UIMP tiene a su disposición las dependencias de La Magdalena, tanto el Palacio como el Paraninfo y las Caballerizas, que como saben hemos renovado en plena pandemia con una inversión municipal de casi tres millones de euros, teniendo en cuenta además las sugerencias que nos llegaron precisamente desde esta institución para mejorar su uso”, ha asegurado.

Igual ha agradecido la disposición de Andradas a continuar la apertura de la Universidad Internacional a la ciudad y la intención de programar actividades en distintos puntos del municipio con motivo del 90 aniversario, una conmemoración que contará con el apoyo del Ayuntamiento de Santander.

“Comenzamos una nueva etapa, ilusionante, con un gran proyecto para Santander, con el apoyo de la alcaldesa y el Ayuntamiento desde el primer momento”, ha remarcado Igual, que trasladó su voto favorable al nuevo rector en el marco del patronato de la UIMP convocado para su elección, acompañado del compromiso de colaboración mutua.

“Carlos Andradas y su equipo saben que tienen en el Ayuntamiento de Santander un aliado para que la institución académica recupere su impacto social, económico y cultural, contribuyendo a que Santander crezca”, ha concluido.

Por su parte, Andradas ha agradecido la acogida en la ciudad y ha asegurado que es un placer regresar a Santander unos meses después de tomar posesión. “Queríamos que el Ayuntamiento conociera al equipo y conocer a fondo esta maravillosa instalación que es el Palacio de la Magdalena en el que vamos a desarrollar nuestra actividad este verano y todos los que tengamos por delante que esperamos sean muchos”, ha expresado.

“Ilusionados, encantados, con ganas de hacer lo máximo, de apostar por la calidad como valor absoluto, sabiendo que eso es precisamente lo que genera atracción y desarrollo”, ha añadido.

Andradas también ha puesto en valor la importancia que la UIMP tiene para la ciudad y ha asegurado que así seguirá siendo. “La UIMP es un ejemplo maravilloso de como una Universidad ayuda a transformar todo el entorno donde se ubica”, ha remarcado.

“Tenemos una ocasión de oro que es la celebración del 90 aniversario y lo haremos colaborando con el Ayuntamiento de Santander y todas las instituciones de Cantabria”, ha concluido