Ayuntamiento de Santander


El Ayuntamiento recibe una donación de Santiago Casar con obra gráfica de homenaje a Ataulfo Argenta

04 Oct 2022
Javier Ceruti, portavoz municipal
noticias/imagen-asociada/2022/10/rp_20220524.jpg

Avanza la tramitación de las ayudas europeas para mejoras en el área de Innovación

La Junta de Gobierno Local ha aceptado la donación realizada por Santiago Casar Herrero de una carpeta de obra gráfica en homenaje a Ataúlfo Argenta. Se trata de 8 serigrafías de homenaje a Ataulfo Argenta, así como una partitura de música de Nobel Sámano.

Por otro lado se ha aprobado el Proyecto de Consolidación, mejora y securización integral de infraestructuras TIC en el ámbito del CPD, teletrabajo y protección de los procesos del ciudadano con la Administración, y de la PARTICIPACIÓN en la convocatoria de ayudas de la Orden TER/887/2022, de 12 de septiembre.

También se ha aprobado la prórroga del contrato suscrito con Goal Systems, S.L., para el servicio de mantenimiento de la aplicación informática y soporte aplicativo Goal Driver, para la planificación de horarios y servicios de líneas de autobuses. Estará vigente hasta el 4 de octubre de 2023 con un importe anual de 20.285,70 euros.

En el área de Compras se ha aprobado la prórroga del contrato suscrito con Comercial Anievas, S.L., para el suministro de productos de limpieza. Serán dos años más a razón de 2.712,33 euros anuales, aplicando un descuento del 40% respecto a los precios de referencia.

La Junta ha aprobado de forma definitiva DOS ayudas para instalación de ascensores:

  • Comunidad de Propietarios de la Calle Virgen del Camino nº 1 – Bloque 7. 22.500 euros
  • Comunidad de Propietarios de la Calle Colombia nº 2. 22.500 euros

 

En el área de Empleo se ha aprobado el encargo a medio propio a la Empresa Municipal de Desarrollo Urbano de Santander, Santurban, S.A., para la gestión y tramitación de las convocatorias de ayudas extraordinarias destinadas a la reactivación de la economía de planes Santander a Punto. El Ayuntamiento aporta a SANTURBAN 113.729,51 euros para este año.

En Servicios Sociales se ha aprobado la prórroga del Convenio de colaboración con la Asociación de Mujeres Gitanas Progresistas de Cantabria para el desarrollo de actividades de carácter social. El Ayuntamiento aportará 3.115,20 euros.

Además, se ha aprobado un convenio de colaboración con la Asociación Real Cuerpo de Bomberos Voluntarios para labores de voluntariado social y divulgación y sensibilización en materia de incendios. La aportación municipal es de 16.000 euros.

Se ha aprobado un Convenio de colaboración con Barymont Advance, entidad organizadora del Congreso Primer Evento de Educación Financiera, que tuvo lugar la semana pasada, para la entrega de 300 tarjetas de transporte.

 

Se envían a la Comisión de Comprobación Ambiental TRES solicitudes de licencia:

 

  • Para actividad de trefilado en frío y oficinas en el Polígono Nueva Montaña, instada por Global Special Steel Products, S.A.U.
  • Para actividad de bar con cocina en la Calle Peña Herbosa nº 13
  • Y para actividad de bar con cocina en la Calle Peña Herbosa nº 13, Local 3

 

En Dinamización Social se ha aprobado la colaboración con Consort Music, S.L., para la celebración del concierto de Manolo García, durante los días 18 al 20 de noviembre de 2022 (incluye labores de montaje y desmontaje).

Junto a ello se ha aprobado el Convenio de colaboración con Letsgo Entertainment, S.L., para la instalación del circo The Hole con el espectáculo The Hole X. Será en el aparcamiento del Sardinero, desde el 10 de octubre al 6 de noviembre de 2022, incluyendo labores de montaje y desmontaje.

Otros acuerdos de la Junta han sido:

  • AUTORIZACIÓN para el personamiento en diversos procedimientos ante la jurisdicción de lo contencioso-administrativo
  • ADJUDICACIÓN del contrato de servicio de mediación familiar y comunitaria a Óptima Proyectos, S.L.
  • CONCESIÓN de becas de guardería
  • ACEPTACIÓN de dos renuncias y devoluciones a las ayudas económicas concedidas para la transformación e innovación digital de empresas
  • ESTIMACIÓN de 5 recursos de reposición interpuestos contra la ayuda concedida para el apoyo social, reactivación económica y adaptación al nuevo espacio urbano
  • ANULACIÓN de la autorización y disposición de gasto establecida en el Convenio de colaboración suscrito con la universidad de Cantabria para la XIX edición de los Premios UCem al Emprendedor Universitario.