Ayuntamiento de Santander


Ayuntamiento y Asociación de Hostelería lanzan una serie de vídeos de recetas contra el desperdicio

29 Sep 2022
Imagen campaña contra el desperdicio de alimentos
noticias/imagen-asociada/2022/09/imagen_recetas_contra_el_desperdicio_4.png

Bajo el lema ‘Cero desperdicio de alimentos’, la campaña pretende concienciar de la necesidad de incorporar hábitos de sostenibilidad y ahorro a la hora de comprar y cocinar, como parte de las actividades que se desarrollan en la ciudad por la V Semana contra el Desperdicio Alimentario.

El Ayuntamiento de Santander y la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria han creado siete vídeos con siete recetas contra el desperdicio alimentario, que comenzarán a proyectarse en redes sociales hoy jueves, 29 de septiembre, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos.

Enmarcada en el convenio de colaboración que mantienen ambas instituciones, esta campaña lleva por lema ‘Cero desperdicio de alimentos’ y busca concienciar sobre la necesidad de incorporar hábitos de sostenibilidad y ahorro a la hora de comprar y cocinar.

Las siete recetas se distribuyen en siete vídeos que se irán presentando cada día de la semana, están dirigidas a todo tipo de público y han sido pensadas para utilizar los recursos de forma eficiente.

Estas recetas a disposición de los ciudadanos van desde unas ricas y tradicionales croquetas a un gazpacho de melón o hummus de garbanzo.

Santander se ha sumado, un año más, a la celebración de la Semana contra el Desperdicio Alimentario que se conmemora hasta el domingo, 2 de octubre.

Se trata de una iniciativa de ámbito nacional coordinada por AECOC (la Asociación de Empresas del Gran Consumo que reúne a más de 31.000 compañías) con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Alimentación, administraciones autonómicas y locales.

Este año desde el Ayuntamiento de Santander son varias las Concejalías implicadas y entre las acciones previstas están la realización de estos vídeos, la instalación de contenedores de recogida de comida en los colegios que posteriormente serán donados a entidades sociales o un concurso de Instagram. Además, esta noche, la fachada del Ayuntamiento se iluminará de verde como gesto de apoyo.